lunes, 6 de junio de 2011

Normas en clase



1.
- Cada falta de asistencia a clase sin justificar, equivale a perder 1 punto en el apartado F: Falta de asistencia , de los 5 con los que cuenta el alumno desde el principio del curso, en este apartado. Las faltas de asistencia pueden justificarse por medio de una nota firmada por los padres o tutores de los alumn@s, indicando el nombre del alumno, curso, grupo fecha y, sobre todo, el motivo por el cual no realizó dicha sesión. La asistencia a clase y la práctica son obligatorias. Todas las ausencias deben justificarse. Es un deber de la familia. Los justificantes se entregarán al maestro, no esperar a que éste te lo pida. Si un alumno no puede realizar clase un día de forma puntual (por enfermedad, lesión…..), debe justificarlo y realizará las tareas que le sean encomendadas por el profesor. Para ello deberá venir vestido con ropa de deporte.

2.- No se puede justificar lo injustificable (“se me olvidó traer la ropa”, “llegué tarde porque no sonó el despertador”, “la ropa de educación física se estaba lavando”, “no fue a educación física ya que tenia que estudiar para un examen”, etc).

3.- NO SE PERMITE realizar la sesión práctica con una indumentaria diferente a ropa deportiva, esto equivale a perder 1 punto en el apartado V: Falta de ropa deportiva ,al igual que si no se trae otra camiseta para cambiarse después de la sesión práctica. Por ello, se recomienda traer una pequeña mochila o bolsa de mano en la que no debe faltar, una toalla, desodorante, una camiseta limpia, y quien lo desee puede añadir también ropa interior y calcetines.

4.- Hay que ser puntuales tanto para entrar como para salir del vestuario. Se concederán como máximo 5 minutos para cambiarse y asearse. Si pasado ese tiempo no se ha presentado en la clase, le supondrá un retraso equivalente a perder 1 punto, en el apartado R: Retraso y si persiste en su actitud al terminar la sesión, se le anotará otro retraso en la clase siguiente a la que se dirija..

5.- El vestuario es el lugar en donde nos cambiamos y nos aseamos. No es un patio de juego. Se sancionará negativamente en el apartado A-: Mala Actitud a quienes lo utilicen con otros fines (gastar bromas, jugar con el agua, cantar, animar a tu equipo favorito, pelearse, esconder mochilas…..).Si alguna vez coincides con otro grupo en el vestuario, procura dejar espacio a los demás, respetar su material y no tardar más de lo necesario en asearte.

6.- Queda terminantemente prohibido escupir en el gimnasio, en las pistas deportivas y/o en los vestuarios. Es antihigiénico y una falta de respeto a tus compañeros Entre todos debemos colaborar para mantener nuestro espacio de aprendizaje lo más limpio posible.

7.- No se permite comer chicles, “chucherías” o similares durante la clase de Educación Física. El chicle puede resultar peligroso en nuestras actividades, y si lo tiras, ensucia. Tíralo a la papelera antes de comenzar la clase.

8.- En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se utilizará la clase de Educación Física para repasar y estudiar otras materias (especialmente los alumn@s que se encuentren convalecientes por lesión o por enfermedad). Como ya se ha señalado anteriormente, la incapacidad transitoria breve de trabajo físico (lesión leve, enfermedad común: constipados, dolores abdominales, dolores de cabeza, malestar general…..) que permita la permanencia del alumno en la clase, implicará durante la sesión la colaboración con el profesor en beneficio del trabajo de los compañeros.

9- En las clases de educación física no se pueden utilizar, Mp3, Cd´s, teléfonos móviles o cámaras de fotos.

10.- Se evitará todo tipo de insultos y/o “motes” entre los alumn@s. Nos dirigiremos al profesor y a los demás compañeros con respeto y educación.

11.- No se podrá salir del vestuario con el pelo mojado en exceso. Para ello se deberá utilizar una toalla y secarlo previamente. Se recuerda que también deben cambiar de camiseta ya que, por higiene, no se permite asistir a la siguiente clase con la misma camiseta con la que se hizo la sesión práctica.

12.- Los alumn@s deberán realizar los trabajos que se indiquen y presentarlos el día y a la hora señalada. De no hacerlo así, no se recogerá por ningún motivo después de esa fecha y además se calificará negativamente. En dichos trabajos se valorará la limpieza, la correcta presentación de los mismos y que cumpla con todos los requisitos que el maestro haya establecido. Es necesario que los trabajos vengan perfectamente identificados con el nombre, apellido, curso, nº de clase y grupo del alumno que lo entrega. De no hacerlo así el profesor no los calificará

13.- Es nuestro deber colaborar para mantener en buen estado el material deportivo que se utilice en las sesiones prácticas. Participaremos en su conservación y ayudaremos activamente en la colocación del mismo una vez que se haya terminado la clase. El deterioro voluntario o uso inadecuado del mismo repercutirá negativamente en su calificación

14.- Todos los desplazamientos que tengamos que realizar (hacia los vestuarios, hacia el Pabellón, hacia la sala de audiovisuales, etc) los haremos sin hacer ruido y sin molestar, tanto a los maestros como al resto de compañeros en sus respectivas clases. El delegado de clase o el profesor cerrarán el aula con llave y a continuación los alumnos, formarán dos filas y se desplazarán hacia el lugar correspondiente. Si nos desplazamos haciendo excesivo ruido, se volverá al aula y se impartirán contenido teóricos, pudiendo el profesor sancionar a la clase con 1 punto menos en el apartado A-: Mala Actitud .

15.- Haz uso de las papeleras, tanto en el aula como en el patio. Son nuestra aula de trabajo y realizaremos las clases más a gusto si están limpios.

16.- El calzado deportivo que utilices no puede estar desatado. No se permitirá la participación en la sesión práctica si no se cumple con este requisito. Además, deberás traer los pantalones del chándal perfectamente cosidos por los bajos. No se permitirá participar en la sesión a aquell@s alumn@s que los tengan rotos.